El gobernador habilitó nueva infraestructura en Colonia Elisa

Jorge Capitanich, acompañado del intendente Maidana y funcionarios de su gabinete, inauguró refacciones del registro civil, cuadras de pavimento urbano, una plaza accesible, un frigorífico y el gimnasio y vestuarios del club Municipales.

CHACO 16 de octubre de 2021 redacción redacción
6169f2fb7be64180547748

En el marco de las inversiones en infraestructura que se ejecutan en todas las localidades de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana; inauguró en la mañana de este viernes, múltiples obras en la localidad, entre ellas, las refacciones del registro civil, cuadras de pavimento urbano, una plaza accesible, un frigorífico y el gimnasio y vestuarios del club Municipales. “Es una jornada muy importante para toda la comunidad, a la que queremos garantizar todos los derechos, llevando adelante una transformación de tipo estructural”, dijo el mandatario.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos (de los 240.000 pesos corresponden a los mobiliarios), Capitanich inauguró las obras de refacción del registro civil, trabajo que fue ejecutado por la Asociación Civil Unión y Prosperidad Social con financiamiento del Ministerio de Gobierno y Empleo. “Tenemos una meta que consiste en lograr 100 oficinas del estado de registro civil con estructura edilicia, equipamiento y tecnologías adecuadas. Este es un ámbito fundamental porque garantiza el primer derecho, que es el de la identidad. Es necesario generar la universalización del derecho a la identidad, es algo que hemos potenciado”, dijo el gobernador.

 

  

Al mismo tiempo, el mandatario destacó las distintas obras inauguradas en la localidad como son “las 88 cuadras de pavimento urbano, la repavimentación de la ruta 9, conectividad con Tres Isletas, entre otras. Elaborando un nodo logístico de desarrollo lo cual atraerá en lo sucesivo radicaciones industriales y otros componentes. El frigorífico, el club, la plazoleta accesible, la sala de arte, viviendas, etc. Todo forma parte de esa transformación”, finalizó.

Durante la jornada, el gobernador estuvo acompañado además de los ministros, Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo), Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Sebastián Lifton (Industria, Producción y Empleo); la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; y los diputados Juan Manuel Pedrini y Claudia Panzardi.

 

Más inauguraciones
  

Las tres cuadras de pavimento urbano que van desde calle Ángel Rey Mateo, desde Ruta Provincial hasta calle Salta, son dos cuadras mientras que la que va desde calle Miguel Roberto Mora, desde Ruta Provincial N° 9 hasta la calle Güemes, es una cuadra. La obra general requirió un monto de inversión de 6.594.109 pesos y fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial y llevada a cabo por el municipio local.

La plaza accesible por su parte requirió una inversión de 15 millones de pesos, financiada mediante un convenio del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el Municipio y llevada adelante por la cooperativa de trabajo "La Elisa 101 Limitada". Por su parte, el frigorífico Cora Palacios tuvo una inversión de 13.671.181,82 pesos de los cuales 7.671.181,82 pesos aportó la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena; 3 millones de pesos son de un aporte no reintegrable del ministerio de Producción, Industria y Empleo y otros 3 millones de pesos, son recursos propios del frigorífico.

 

  

Por último, se inauguraron el gimnasio y los vestuarios del Club de Municipales con una inversión total de 3,9 millones de pesos, de los 1,9 millones corresponden a los vestuarios y 2 millones de pesos al gimnasio y elementos.

Durante la jornada, el intendente Pedro Maidana expresó en la oportunidad en referencia al registro civil que “inauguramos este edificio tan importante para la localidad, como así también los vestuarios y gimnasio del club municipal, la plaza accesible, el frigorífico, cuadras de pavimento, etcétera. Son todas obras muy anheladas e importantes para el desarrollo de la localidad como también de las localidades aledañas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto