Finalizó el primer curso de Soldadura Artística para mujeres y diversidades organizado por INADI e INTI

Con la entrega de certificados concluyó el curso teórico práctico de Soldadura Artística con Electrodos Revestidos SMAW para mujeres y diversidades del NEA, organizado por la delegación Chaco de INADI y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

SOCIEDAD 19 de octubre de 2021 redacción redacción
Curso soldadura

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de los ingenieros Abel Villamil y José Luis Ferreyra y se llevaron a cabo en instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo del INTI, en la ciudad de Barranqueras, Chaco.

 

La ingeniera Silvia Zambón, jefa del Departamento de Servicios Analíticos del INTI y la delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, destacaron la importancia de esta actividad, que tuvo como objetivo promover la inclusión y la salida laboral de mujeres y diversidades.

 

En la oportunidad se entregaron los certificados a Grabiela Pared, Silvia Viera, Paola Guiot y Natalia Mujica, quienes presentaron los trabajos realizados durante el curso.


 

Por cuestiones de género, las mujeres y las diversidades fueron discriminadas al momento de acceder de una manera igualitaria a ofertas de capacitación en oficios que, históricamente, estuvieron orientados al ámbito masculino. Por eso, los institutos nacionales contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y de Tecnología Industrial (INTI) sumaron esfuerzos para ofrecer al colectivo de mujeres y diversidades un curso con salida laboral que rompe con esos estereotipos.

Te puede interesar
Lo más visto