Potenciar Inclusión Joven: qué es y cómo acceder al bono de $8.500

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el plan que beneficia a jóvenes de 18 a 29 años con un bono mensual: cómo inscribirse.

SOCIEDAD 09 de noviembre de 2021 redacción redacción

Ya se encuentra disponible la inscripción al Potenciar Inclusión Joven, plan impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que entrega, a través de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), $8.500 mensuales a jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

A la par del calendario de cobros de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y el Programa Hogar, este nuevo programa tiene como finalidad impulsar proyectos que "impacten positivamente en la comunidad".
Para inscribirse, los interesados deberán presentar un proyecto en la institución coordinada por la Secretaría de Inclusión Social y comenzarán a contar con una asignación mensual de recursos.

Cómo acceder al bono de $8.500
Para acceder al beneficio, es obligatorio tener entre 18 y 29 años, estar en situación de vulnerabilidad y formar parte de alguna organización gubernamental, civil o institución religiosa. Además, proyecto debe presentarse ante el Municipio o la Provincia que corresponda.

Para consultas, enviar un mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto