Resistencia: el Municipio avanza con el plan de recuperación de las 22 lagunas de la ciudad

Gustavo destacó los primeros resultados del Plan la recuperación de un total de 22 lagunas registradas en Resistencia, de las cuales tres ya fueron saneadas.

POLITICA 14 de noviembre de 2021 redacción redacción
GUSTAVO FOTO ARCHIVO

 El objetivo de este trabajo que se viene realizando y continuará en los próximos meses, es revalorizar los espejos de agua y el entorno para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de esos espacios al aire libre.   

El Intendente señaló así que los vecinos ahora tienen a su disposición las instalaciones saneadas y mejoradas de la laguna del Parque 2 de Febrero, luego de la laguna Francia y posteriormente de un sector del espejo de agua Argüello. 

Mientras tanto, detalló que en la actualidad avanza esa planificación sobre la laguna Villa Seitor y el próximo sitio a intervenir será la laguna Villa Chica (arrancando en su sector norte) y luego las restantes: San Javier, Tartagal, Toba, Villa Chica Sur, Villa Luisa/Villa Ghío, Espejo, Ávalos, Villa Odorico, Villa Gonzalito, Colussi, Los Teros, Vargas II, Villa Los Lirios, Navarro, Negra, Blanca, La Liguria y Mujeres Argentinas.  

CONSTRUIR UN “SEGUNDO PARQUE 2 DE FEBRERO”

En ese contexto de revalorización de los espejos de agua, Gustavo destacó el objetivo de la ejecución de un proyecto de refuncionalización integral del Parque Urbano Laguna Argüello en ese predio de 9 hectáreas. “En este lugar tendremos un segundo Parque 2 de Febrero”, ejemplificó sobre una propuesta que contempla provisión de equipamiento, sanitarios, un edificio para confitería, área para emprendedores, área para gimnasios y área para recitales.

Respecto a la modalidad de recuperación de estos pulmones ambientales, indicó que primero se recupera el espejo de agua mediante el retiro de basura; la limpieza del material flotante; la remarcación de sus bordes que se profundizan con excavadoras y con la máquina flotante se excava en las partes más centrales; tareas de parquizado y finalmente la creación de postas de bicibotes.

Para resaltar esta política de revalorización de los espacios naturales, el Intendente puso como ejemplo la intervención realizada en la laguna Francia, que cuenta con veredas nuevas, esculturas reacondicionadas, muelle recuperado y presencia de ornamentación y parquizado. Es así que el Municipio lleva a cabo la recuperación de la costa de la laguna Villa Seitor con la creación de veredas y de un muelle. Además se colocarán bancos de estar para el disfrute de los vecinos.  

Por otra parte, Gustavo remarcó la necesidad de dotar a los predios de lagunas de equipamiento que brinde un servicio a la comunidad y que los revalorice, tal como ocurre en el sector de la laguna Argüello (inmediaciones de avenida Paraguay) donde existe una posta de 8 bicibotes, al igual que en las lagunas Francia y del Parque 2 de Febrero.    

Te puede interesar
Lo más visto