Capitanich recordó la entrada en vigencia del Pase Sanitario

El gobernador Jorge Capitanich utilizó sus redes sociales para recordar que desde este 1 de enero entró en vigencia la utilización del Pase Sanitario en el Chaco.

CHACO 01 de enero de 2022 redacción redacción
pasaporte covid

Detalló que este instrumento, de carácter obligatorio, será para toda persona mayor de 13 años que asista a actividades masivas o en lugares cerrados que impliquen mayor riesgo de contagio. El mismo se acreditará a través de las aplicaciones "Pasaporte Chaco," "Cuidar", y "Mi Argentina" o la exhibición del carnet de vacunación.

Explicó que “esta iniciativa promovida por el Gobierno Nacional busca minimizar la posibilidad de transmisión del virus SARS-CoV-2, ante el arribo de nuevas variantes de preocupación (Ómicron) y otras que pudieran sumarse a la situación epidemiológica”.

Aseveró que conforme el Decreto N° 2071/21 “las autoridades provinciales se encuentran facultadas para llevar adelante acciones de fiscalización necesarias para garantizar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y las normas complementarias”

Detalles del Pase Sanitaria
Toda persona con 13 o más que asista, permanezca y/o participe de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 aplicado.

El esquema debe presentarse al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndose ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Deberán controlar la acreditación del pase sanitario aquellos organizadores, patrocinadores, titulares y/o responsables de las actividades o eventos considerados de mayor riesgo epidemiológico y sanitario mediante la verificación al momento de la entrada, acceso y/o inicio.

Según las recomendaciones de Nación y lo resuelto por el gobierno de la provincia, entre las actividades de mayor riesgo epidemiológico se encuentran:

+ Los viajes grupales de egresadas y egresados, estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

+ Las actividades en salones de fiestas, discotecas, bares, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.

+ Los eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Te puede interesar
Lo más visto