INCREIBLE SOLO EN CHACO PASA: Secheep denunció que una empresa privada rompió acuerdo y retiró generadores en el interior sin aviso

Desde la empresa estatal calificaron esta situación como grave. Además, explicaron que el retiro de los generadores "afectó notoriamente el servicio eléctrico en el interior".

CHACO 14 de marzo de 2024 redacción redacción
SECHEEP

La empresa Secheep denunció que, en las últimas horas, la firma privada Aggreko retiró sus equipos que funcionaban en varias localidades del interior de Chaco. 

"En las últimas horas, y sin aviso a Secheep y al Gobierno provincial, la firma privada Aggreko, que en el marco de un convenio con el Gobierno nacional aporta generadores de energía al sistema eléctrico chaqueño, retiró equipos que hace varios años funcionaban en Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, quitando a la provincia casi 30 megavatios de potencia", comenzaron explicando desde la empresa estatal. 


 
 

Asimismo, aseguraron que se encuentran trabajando junto al Gobierno provincial para "solucionar esta situación que, más allá de darse en un ámbito ajeno como lo es una relación entre una empresa privada y el Ejecutivo nacional, repercute directamente en miles de familias chaqueñas del interior provincial".

 

Desde Secheep calificaron esta situación como "grave". "La gravedad del retiro de los equipos (o grupos) generadores es de tal magnitud, que afectó notoriamente el servicio energético del interior provincial en las últimas jornadas. La situación se da, justo en una semana en la que una ola de calor disparó la demanda energética en cada rincón de la provincia".

 
 

"La firma Agrekko, en el marco de un convenio con el Gobierno Nacional, inyecta energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que es la red eléctrica de alta tensión que interconectan las distintas regiones de Argentina, entre esas la provincia del Chaco", aseveraron.

 

En ese contexto, resaltaron que "esta empresa privada tenía y tiene instalados grupos generadores de aportaban potencia energética en varias localidades chaqueñas. En las últimas horas, Aggreko disminuyó la cantidad de potencia, quitando 9,8 MVA en Villa Ángela; 9,5MVA en Sáenz Peña; y 9,5 MVA en Castelli, es decir un total de 28,8 MVA".

 
 

"Esta situación provoca una sobrecarga sobre un mega transformador de potencia de 300MVA que funciona en la Estación Transformadora "Chaco" de 500kv (alta tensión) operada por le empresa LITSA", finalizaron. 

Te puede interesar
Lo más visto