El Gauchito reunió a más de 300.000 fieles: sin puestos de venta y una pandemia casi olvidada

Fue la primera celebración masiva en la que los protocolos sanitarios se obviaron. El pedido de justicia por “Checho” y “Minto” y los escombros de las casillas fueron los protagonistas de la jornada.

CORRIENTES 09 de enero de 2022 redacción redacción
GAUCHITO

Enviados Especiales

La devoción al Gaucho Antonio Gil reunió ayer en Mercedes a más de 300.000  personas. Luego del doble homicio en agosto del año pasado,  por primera vez, la postal no fue la de las casillas que rodeaban al santo popular, sino la de sus escombros. Durante la festividad que recibe a devotos de todo el país no hubo pase sanitario y los protocolos anticovid se olvidaron. 

La celebración inició el jueves por la noche con una misa en el predio de la Santísima Cruz y siguió el viernes con un responso en el cementerio “La Merced” ante la tumba del Gaucho en Mercedes. 

El amor por el héroe de los pobres y ausentes logró que los peregrinos y devotos pasaran la noche en una vigilia en el Centro Cultural La Estación hasta las 5.30. ¿La compañía? La Cruz Peregrina que luego trasladaron al Anfiteatro Julián Zini donde celebraron una misa. 

Te puede interesar
Lo más visto