Héroe: Un joven soldado ucraniano se inmoló para frenar el avance ruso

El joven soldado Vitaliy Skakun Volodymyrovych tomó la heroica decisión de quedarse en un puente y asegurarse de que el acceso fuera destruido, aunque eso significó perder su vida.

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2022 redacción redacción

Un joven soldado ucraniano fue reconocido como un héroe después de que se hiciera estallar junto con un puente para poder detener el avance de las tropas rusas, según informaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.


La noticia del fallecimiento de Vitaliy Skakun Volodymyrovych fue compartida en Facebook por el Estado Mayor ucraniano. De acuerdo con la información publicada, el joven estaba en un puente preparado para explotar cuando los tanques rusos se acercaban a esa posición. Cuando se dio cuenta de que no podría salir a tiempo antes de la explosión, tomó la decisión de quedarse y asegurarse de que el puente fuera destruido, aunque eso significaba dar su propia vida.

Shakun vio que se le terminaba el tiempo y tomó una decisión extrema: mandó un mensaje a sus compañeros para decirles que iba a volar el puente, según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a través de una publicación en Facebook. Segundos después, el resto del batallón escuchó la explosión.

Se hizo estallar junto a un puente para frenar a los rusos: “No tuvo tiempo de irse”.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, comienza el texto.

“Vitaly Volodymyrovych Shakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar la tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse. Nuestro hermano murió”, señala.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció también que el hombre será condecorado póstumamente por su valentía. Y concluyó: “Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo cual permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”.

Te puede interesar
Lo más visto