Martínez presenció la primera fecha del campeonato interprovincial del NEA de motocross en el circuito Rancho Porá

Con el respaldo de la gestión municipal de Resistencia y la Fundación Davis School, este sábado y domingo se desarrolló la primera jornada del Campeonato Interprovincial del NEA de motocross en el circuito Rancho Porá.

RESISTENCIA 21 de marzo de 2022 redacción redacción

Del evento motor participaron más de 50 pilotos provenientes de distintos puntos del Nordeste. El público pudo disfrutar de carreras de motos, bmx, exposición de autos antiguos, un espectáculo de hip hop y breakdance, feria de emprendedores, gastronómicos, cerveceros y música.

Las categorías que integraron la grilla fueron Principiante, Promocional, Master, 110cc, Minicross, Senior, Damas y Nacional.

Gustavo sostuvo que “hace un año que la gestión municipal y la Fundación Davis School trabajan juntos para poner en condiciones el circuito Rancho Porá con el objetivo de promocionar el motocross en Resistencia”, y agregó que “esta fecha es muy importante porque los pilotos pudieron comprobar una pista a la cual se le hicieron modificaciones y se la mejoró para hacerla más competitiva”.

Además, detalló que “se perfeccionaron las condiciones de infraestructura con más baños químicos, espacios para puestos gastronómicos, diversos emprendimientos y mejores comodidades en general para todo el público asistente”.

Asimismo, puntualizó que “Resistencia tiene que constituirse como un ícono de actividades de esparcimiento, de recreación, de espectáculos, de deporte y de turismo para movilizar la economía local y generar empleo genuino en la ciudad”.

El presidente de la Fundación Davis School, David Sona, comentó que dio las gracias al municipio y expresó que “sin el apoyo de las instituciones sería imposible”. Asimismo amplió diciendo que “esta fue la primera fecha del campeonato interprovincial NEA, un certamen que une a 4 provincias”.

“Estamos muy contentos porque los pilotos nos acompañaron y después de mucho trabajo se van logrando los objetivos, con la finalidad primordial de llevar a cabo un multi evento donde se integren otras actividades como el BMX y el breakin' para que la gente pueda disfrutar”, mencionó.

Pablo Buyatti es un piloto proveniente de Avellaneda, Santa Fe, que compitió en la categoría principiante y señaló que “el circuito respondió muy bien y eso es muy difícil de lograr porque al ser de tierra se deteriora y hay que mantenerlo mucho, pero gracias al acompañamiento de la Municipalidad se pudo lograr”.

En igual sentido, aseguró que “se nota la importancia que le dan al deporte en esta ciudad, y esta propuesta no se podría llevar a cabo sin el acompañamiento público”, y añadió que “este es un circuito que eleva la vara del nivel del norte argentino”.

Por último, Mayra Toloza es una pilota oriunda de Barranqueras, y afirmó: “Que los sectores público y privado apuesten para impulsar el deporte es fundamental para mantener el circuito”, y finalizó aseverando que “es importante que la gestión municipal respalde el deporte”.

Te puede interesar
Lo más visto