Transporte gratis en el área metropolitana para quienes vayan a los Mercados Populares

Vecinos y vecinas del área Metropolitana del Gran Resistencia, tendrán habilitado pase libre en las líneas 106 B y 110 del transporte público de pasajeros, para poder concurrir a los Mercados Populares.

SOCIEDAD 09 de mayo de 2022 redacción redacción
COLECTIVO

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, se pondrá en marcha la primera quincena de cada mes.

Asimismo, el viernes 13 de mayo quienes se dirijan a Plaza Paseo Sur, en la intersección de calle Falucho y Av. Belgrano; y el sábado 14, quienes viajen a Plaza de la Integración, situada en la equina de Av. 9 de Julio y Av. España, podrán hacerlo sin costo.

Para esta oportunidad y en adelante, la Subsecretaría de Transporte acompaña la propuesta mediante el acuerdo con concesionarios del servicio público para el traslado gratuito en colectivos de quienes concurren a los mercados.

 

  

“El Gobierno busca que estos precios más económicos puedan ser aprovechados por todas y todos los vecinos por eso creímos fundamental que el traslado también sea gratuito, para que más personas accedan a los beneficios de comprar a precios razonables”, dijo el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

En los mercados, las y los vecinos podrán acceder a precios accesibles en carnes, pescados, panificados y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales de emprendedores y emprendedoras chaqueñas que ofrecen sus producciones en los Mercados Populares.

Recorridos de las líneas contempladas

Asimismo, es importante destacar, para la organización de quienes deseen aprovechar la gratuidad del transporte, que la línea 110 inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y General Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente, y la línea 106 B, cumple el mismo horario y comienza su trayecto en avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España.

Los micros gratuitos están identificados con la cartelería "Mercados Populares" en el frente del vehículo. El viaje sin costo se realiza solamente en las unidades identificadas y durante las frecuencias detalladas, y no por todo el tiempo que se extiendan los puntos de comercialización.

Te puede interesar
Lo más visto