Aumento y extra ANSES para AUH en marzo: cómo solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará un extra en el mes de marzo.

SOCIEDAD 15 de febrero de 2024 redacción redacción
auh-anses-auejpg

La ANSES confirmó que, además del aumento por movilidad que se implementará en marzo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de recibir un extra de $35.000. Este adicional se abona por única vez en el año y para cobrarlo se debe realizar un trámite de simples pasos.

Qué es la Libreta AUH
La Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) es un documento esencial que certifica la asistencia de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios a la escuela, su condición de alumnos regulares y la realización de los controles de vacunación correspondientes.

Este documento debe ser renovado anualmente y su presentación es obligatoria. Además de cumplir con este requisito, la presentación de la Libreta AUH desencadena la activación del 20% del monto total de la AUH que la Anses retiene anualmente.

 

Cuándo hay que presentar la Libreta AUH
Desde el 15 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, el trámite podrá realizarse de forma online en Mi ANSES, utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. La presentación del formulario activa la liberación de los fondos retenidos durante el 2022. Próximamente se habilitará el trámite para cobrar lo retenido de la AUH del 2023.

 

Cómo descargar la Libreta AUH y cómo presentarla
El link oficial para descargar el formulario de Libreta AUH es el siguiente: anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2023-03/Formulario-Libreta-1.47-Asignacion-Universal.pdf

 Descargá el formulario de Libreta AUH.
 Completá el formulario con los datos personales del niño, niña o adolescente beneficiario de la AUH y el responsable a cargo.
Hacé firmar el formulario por la escuela y el centro de salud.
Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, desde app para celular o anses.gob.ar.
En la sección Hijas e hijos subí la Libreta online.
 

Cuándo se cobra lo retenido de ANSES
El extra se acredita en los siguientes 60 días hábiles después de hacer el trámite.

Te puede interesar
Lo más visto