PRIMERA NACIONAL: Perdió For Ever 1-0, "el negro es un equipo grande"

DEPORTES 28 de mayo de 2022 Por redaccion
El gol lo convirtió Paul Charpentier a los 22´ del segundo tiempo para darle la victoria a Nueva Chicago
DSC_7512
FOTO ARCHIVO

En el encuentro de esta tarde, más del 70% del tiempo juego con uno menos por una inentendible expulsión de Romero. Venia de caer ante Almagro y ahora enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza en  Resistencia.

 

Pero lo cierto es que For Ever fue más en el global, con 10 y con 11 hombres. Por eso, quedará la duda sin la inentendible expulsión de Romero a los 19 minutos del primer tiempo la historia hubiera sido otra, ya que Chicago en los únicos 5 minutos que fue superior al visitante convirtió el gol y luego se dedicó a manejar la diferencia.

De a poco, el “Negro se fue acomodando en el campo y a los 15´ ya insinuó sus ganas de ponerse en ventaja. El centro desde la derecha y Allende ingresando por el corredor izquierdo provocó la estrada de Augusto Bottini para elevar la pelota por encima del travesaño.

A los 19, un baldazo de agua fría para el chaqueño. Una patada innecesaria de Romero a su marcador (fue amonestado Agustín Lamosa) en la mitad de cancha fue bien observada por el árbitro con la consiguiente expulsión. A remar de nuevo y a buscar el triunfo con uno menos. Sobre que le cuesta convertir, la salida de su delantero ofensivo más natural, indicaba que la gestión para los dirigidos por Cravero se tornaba por demás complicada. Más allá del hombre de más, el equipo de Grelak no pudo generar situaciones de riesgo en la portería custodiada por Gastón Canuto. Por eso, con 10 o con 11, For Ever fue más en los primeros 45 minutos y si no convirtió fue sólo por detalles.

 

En el complemento, la presión alta del Negro siguió dando sus resultados positivos. No lo dejaba generar juego a Chicago y con algunos cortes del balón proponía contras interesantes. Faltaba el gol y ver cómo responderían las piernas de los “chaqueños”. A los 21, Maziero se lo perdió en el rebote y en los últimos cinco minutos el Torito ya había creado más situaciones que en todo el tiempo anterior. Y un minuto después llegó nomás el gol de Chicago, a través de Paul Charpentier. El cabezazo de González con destino de gol fue salvado en la línea y en el rebote el 9 pescador la empujó hacia la red.

Intentó la remontada For Ever, con cambios incluidos, pero la suerte estaba echada. Deberá replantearse Romero este tipo de actitudes, ya que no es la primera vez que sucede y provoca la pérdida de puntos que en el final serán importantes. Con la derrota de hoy quedó en el décimo lugar (del segundo al 13º entran al Reducido), con 24 puntos en 17 juegos disputados. El sábado, en principio desde las 15,30, en el Gigante de la Avenida tendrá la oportunidad de redimirse ante su público. Y sabido es que –de local-, sus posibilidades se acrecientan más en un momento de incertidumbre futbolística.

 

Formaciones
  

El equipo dirigido por Alfredo Grelak plantea su juego con una formación 4-4-2 con Augusto Bottini en el arco; Alan Lorenzo, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala en defensa; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández y Brian Guerra en el medio; y Tomás González y Paul Charpentier en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Daniel Cravero se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Gastón Canuto bajo los tres palos; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende en defensa; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero en la mitad de cancha; y Martín Garnerone y Matías Romero en la delantera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar