Las integrantes de UTICH presentaron el proyecto de Oficina de Géneros a la vicegobernadora

Las mujeres integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Informática (UTICH) presentaron a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez, el proyecto de creación de la Oficina de Géneros en ECOM Chaco

CHACO 30 de mayo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-05-30 at 13.06.13

Las mujeres integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadorxs de la Informática (UTICH) presentaron a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez, el proyecto de  creación de la Oficina de Géneros en ECOM Chaco y el Protocolo de actuación ante situaciones de violencia por motivos de género. 


Las funcionarias celebraron la iniciativa y marcaron la importancia de contar con un espacio donde las trabajadoras de ECOM Chaco sean escuchadas y encuentren soluciones a sus planteos. 


“Desde el gremio propiciamos espacios de escuchas donde surgieron la necesidad de trabajar en un protocolo para hacer de ECOM una empresa libre de violencias y con oportunidades de crecimiento para las trabajadoras”, señaló la secretaria adjunta Paula Ríos.  

WhatsApp Image 2022-05-30 at 13.11.53


De la reunión participó el presidente de ECOM, Lucas Velázquez; y por UTICH la secretaria de Actas Elizabeth Acevedo; la prosecretaria de Acción Social, Alejandra Duarte; y la licenciada Mariana Gonzalo, quien asesora en cuestiones de Género al gremio. 


La Oficina de Géneros está pensada de forma transversal a toda la empresa, como un espacio que garantice un ambiente libre de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias. 


Realizará, además, trabajos de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres. Será un espacio activo de escucha, asistencia y generadora de propuestas de cambios ante situaciones que afecten a las trabajadoras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto