Su vecino sufrió un ACV, quiso llamar a la ambulancia desde su celular y motochorros se lo robaron en plena calle

El hecho de inseguridad, en medio de un dramático pedido de auxilio por un AVC que sufrió su vecino, ocurrió mientras un joven llamaba al SAME y dos motochorros lo abordaron para robarle el celular.

POLICIALES 03 de junio de 2022 redacción redacción
buenos-aires34-696x348

Un hombre del partido de Merlo, ubicado en la provincia de Buenos Aires, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y un joven, que es su vecino, salió a la vereda para llamar al servicio de emergencias. En ese momento, apareció una moto con dos delincuentes a bordo y le robaron el celular. Todo sucedió a las 14hs, Pasaje Vernet, en el centro del municipio y a plena luz del día, con lo cual el accionar de los motochorros quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Según el reporte, el hombre vivía solo y no atendía los llamados telefónicos de sus familiares, por lo que su vecino fue hasta su casa para corroborar que se encontrara bien o, por el contrario, estuviera necesitando ayuda, como estaba pasando realmente. Este hombre pudo ingresar a la vivienda para asistir al hombre, momento en el que lo encontró sufriendo el ACV y, tras el impacto de la situación, decidió salir a la calle para poder llamar a una ambulancia de emergencias del SAME, de modo de salvarle la vida.

Según el relato de la victima de los delincuentes, la moto apareció a toda velocidad con dos personas a bordo. Los motochorros se acercaron al cordón de la vereda y comenzaron a amenazarlo y apuntarle con el arma, razón por la cual intentó salir corriendo, tras entregarles el teléfono celular. Con el botín obtenido por los delincuentes, se dieron a la fuga.

Mientras tanto, la ambulancia del SAME ya había salido para el domicilio del vecino que necesitaba asistencia. Cuando la unidad de emergencias arribó al lugar, pudo socorrer al hombre y trasladarlo hasta el hospital zonal para que reciba la asistencia pertinente de acuerdo al cuadro que presentaba, en los cuales se requiere acciones inmediata por parte de los médicos. De acuerdo a la última información brindada, el paciente se encuentra estable, evolucionando favorablemente.

Te puede interesar
Lo más visto