Segundo acueducto: la intendenta de Fuerte Esperanza aseguró que es una reivindicación de derechos

CHACO 14 de junio de 2022 Por redaccion
La intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega aseguró que la llegada de la obra del segundo acueducto a la localidad, que permitirá dotar del líquido vital a otras 25, “es una reivindicación de los derechos de nuestra comunidad”.
FVNHvUvXwAAZWkQ

En ese contexto recordó la figura del exjefecomunal, Walter "Bulinsky" Correa, quien falleciera el pasado mes de diciembre, y aseguró que es “un homenaje a quien en su paso nos dejó alma, corazón y vida”.

“Hay que estar a las alturas de las circunstancias, caminamos con la misma entereza y fortaleza que él, sobre sus mismos ejes, no con los mjismos pies, pero sobre las mismas huellas”, aseveró Ortega, quien fuera su expereja.

“Ver a los obreros trabajar en las puertas de nuestra localidad nos produce una enorme alegría”, dijo Ortega quien a su vez ponderó el movimiento económico que la presencia de los trabajadores genera en Fuerte Esperanza. “Hoy vende desde el kiosquito hasta la hamburguesería y todos ganan plata”, mencionó en diálogo con Radio Provincia.

Respecto a la obra, considerada una de las más importante del país, con una extensión de 512 kilómetros y abastecimiento a 26 localidades de toda la provincia, con más de 400.000 beneficiarios, mencionó que la magnitud de la misma “nos hace sentir orgullosos”. 

Sobre esto restacó que “tanto el gobierno provincial como el nacional nos muestran que tenemos la misma igualdad y oportunidades que otras ciudades”.

El segundo acueducto tiene su toma de agua cruda sobre el río Paraná hasta la planta de tratamiento, pasando por la nueva planta potabilizadora ubicada en el complejo de plantas de Barranqueras.

Las localidades abastecidas serán Tres Isletas, Villa El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar