Segundo acueducto: la intendenta de Fuerte Esperanza aseguró que es una reivindicación de derechos

La intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega aseguró que la llegada de la obra del segundo acueducto a la localidad, que permitirá dotar del líquido vital a otras 25, “es una reivindicación de los derechos de nuestra comunidad”.

CHACO 14 de junio de 2022 redacción redacción
FVNHvUvXwAAZWkQ

En ese contexto recordó la figura del exjefecomunal, Walter "Bulinsky" Correa, quien falleciera el pasado mes de diciembre, y aseguró que es “un homenaje a quien en su paso nos dejó alma, corazón y vida”.

“Hay que estar a las alturas de las circunstancias, caminamos con la misma entereza y fortaleza que él, sobre sus mismos ejes, no con los mjismos pies, pero sobre las mismas huellas”, aseveró Ortega, quien fuera su expereja.

“Ver a los obreros trabajar en las puertas de nuestra localidad nos produce una enorme alegría”, dijo Ortega quien a su vez ponderó el movimiento económico que la presencia de los trabajadores genera en Fuerte Esperanza. “Hoy vende desde el kiosquito hasta la hamburguesería y todos ganan plata”, mencionó en diálogo con Radio Provincia.

Respecto a la obra, considerada una de las más importante del país, con una extensión de 512 kilómetros y abastecimiento a 26 localidades de toda la provincia, con más de 400.000 beneficiarios, mencionó que la magnitud de la misma “nos hace sentir orgullosos”. 

Sobre esto restacó que “tanto el gobierno provincial como el nacional nos muestran que tenemos la misma igualdad y oportunidades que otras ciudades”.

El segundo acueducto tiene su toma de agua cruda sobre el río Paraná hasta la planta de tratamiento, pasando por la nueva planta potabilizadora ubicada en el complejo de plantas de Barranqueras.

Las localidades abastecidas serán Tres Isletas, Villa El Palmar, La Matanza, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Te puede interesar
7e4e43bc-34bd-423c-b01f-8615cfcbe335

Zdero en Castelli: “Insssep gestiona" llegó hoy con nuevo operativo

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero, se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Jubilados de Castelli, el operativo “INSSSEP Gestiona”, una iniciativa del gobierno del Chaco que contempla el abordaje territorial en la atención y respuestas a los afiliados a la obra social.

Lo más visto