Gustavo firmó convenio con el intendente de Corrientes para trabajar en el desarrollo turístico, cultural y económico sustentable de ambas capitales

RESISTENCIA 14 de julio de 2022 Por redaccion
Gustavo y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, firmaron un convenio marco que tiene por objeto promover la cooperación y asistencia entre las partes para convertir a ambas capitales de provincia en ciudades sustentables, modernas, amigables y de oportunidades, a través de la implementación de programas, proyectos y actividades que involucren políticas conjuntas.
CONVENIO CORRIENTES (1)

En la oportunidad, el jefe comunal chaqueño invitó a los correntinos a visitar la edición 2022 de la Bienal de Esculturas, a iniciarse del sábado 16 al 23 de julio.

“Tenemos con el amigo Tassano la visión compartida de generar una agenda de trabajo entre dos grandes ciudades como son Corrientes y Resistencia, que prácticamente son una”, resaltó Gustavo.

“En la historia reciente nos encontramos abrazados, hermanados en una región que paulatinamente va creciendo y que tiene acciones que sin darnos cuenta, nos van convirtiendo en un solo centro metropolitano”, observó el jefe comunal que estuvo acompañado por el viceintendente correntino Emilio Lanari; José Sebastián Eidman de la Fundación Urunday, la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarias; el secretario de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano; y Juan Pedro Picasso, subsecretario de Promoción y Calidad Turística de Corrientes.

“Estamos generando una visión para el desarrollo con una agenda que articule el Estado con el sector privado, que nos permita expandirnos, ese es el objetivo central”, remarcó.

“Indudablemente - continuó -, es fundamental la expansión de la economía a través de la actividad turística, cultural y deportiva, por eso debemos poner la mirada en forma conjunta, y lograr complementarnos”.

“Todo generará el crecimiento que necesitamos, además de crear factores para la demanda de puestos de trabajo urbano, que hoy en día tienen una alta carga de incorporación de tecnología”, indicó.

A su vez, invitó al pueblo correntino a visitar la Bienal 2022, “que se llevará a cabo desde este sábado en el Parque Intercultural 2 de Febrero con entrada libre y gratuita”.

MAYOR INTERACCIÓN

Por su parte, el intendente Tassano destacó “el trabajo conjunto que tenemos, elaborando una agenda de eventos empezando con temas culturales y turísticos como es la Bienal, de importancia mundial”.

“Es un honor esta invitación y un camino para seguirlo y fortalecerlo, permite mayor interacción natural entre Resistencia y Corrientes, que queremos consolidar y fortalecer con más acciones”, manifestó.

“La Bienal hace que nuestros hoteles tengan más clientes, que visiten nuestra costanera, que se potencie nuestra gastronomía”, aseveró.

DETALLES DEL ACUERDO

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo de Resistencia reconoció la importancia “de promocionar a estas dos ciudades con un destino, es fundamental que sus intendentes dialoguen y acuerden este trabajo conjunto”.

Explicó que a través de este convenio marco, tanto Resistencia como Corrientes ceden espacios municipales para la realización de eventos de envergadura. Como ejemplo, citó a la Expo Vino y Encantos Regionales que tendrá su lugar en la vecina orilla, y que en la capital chaqueña se realice un pre festival de los carnavales correntinos.

Te puede interesar