Artistas y juristas de todo el mundo debaten protocolos para proteger el patrimonio cultural de las y los chaqueños

CHACO 20 de julio de 2022 Por redaccion
Auspiciado por el Poder Legislativo del Chaco, y conjuntamente con la Fundación Urunday, se inició este miércoles el Primer Congreso Internacional de Derecho del Arte, el cual es llevado adelante en el marco de una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura.
WhatsApp Image 2022-07-20 at 2.01.11 PM

El evento, promovido por el Centro de Filosofía Jurídica y Social de la Facultad de Derecho de Rosario y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), reunió a juristas, filósofos y artistas de diferentes partes del mundo para analizar las problemáticas individuales y colectivas del sector, así como buscar soluciones a la vulnerabilidad y desprotección jurídica de las obras.
La presidenta Elida Cuesta resaltó la importancia de este importante evento que forma parte de un trabajo extenso que se lleva adelante desde la Legislatura chaqueña para avanzar en la elaboración de los protocolos internacionales necesarios, de acuerdo con las normativas correspondientes, para que se incluya al Museo a Cielo Abierto de Resistencia en la lista de sitios elegibles para la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco. “Hay que continuar con el legado que nos dejó Fabriciano y trabajar, todas y todos, para que esa excelencia que él pregonaba siga intacta”, explicó la titular legislativa.
Por otro lado, aseguró que la realización del congreso superó todas las expectativas por la gran participación de juristas y artistas que se encuentran debatiendo temas fundamentales para proteger el patrimonio cultural de las y los resistencianos. “Nuestra capital es un museo de arte a cielo abierto que cumple todos los requisitos para ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual nos obliga a generar las condiciones necesarias para cuidar y preservar las esculturas”, aseveró la legisladora.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar