¿Porqué se celebra del 1 al 7 de julio la semana de la dulzura en Argentina?

Con el eslogan “Una golosina por un beso”, junto con el mes de julio arrancó la semana que promueve el intercambio y el vínculo entre personas en diferentes espacios.

SOCIALES01 de julio de 2019 redaccion 1
125180

La Semana de la Dulzura que se celebra del 1° al 7 de julio de cada año surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, Arcor, con el objetivo de aumentar las ventas.

"Una golosina por un beso" es el eslogan que se popularizó y, aunque surgió con un objetivo netamente comercial, se fue instalando en el imaginario de los consumidores con el paso del tiempo.

A partir de ese momento, cada 1 de Julio comienza la Semana de la Dulzura que promueve, además de una instancia comercial, el encuentro entre personas en espacios laborales, lugares de estudio y otros ámbitos sociales. Este primer día no solo anuncia el cambio de mes sino la espera y oportunidad de varios para intercambiar golosinas por afectos, lo que hace que distintos "ambientes" no solo estructuras sino también relaciones generen un clima agradable de convivencia, y en algunos casos, "conveniencia".

 

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467