UTICH y el directorio de ECOM anunciaron mejoras salariales para los Trabajadores

Adelanto del acuerdo paritario, bonificaciones y aumento del refrigerio como estrategias salariales paliativas que disminuir el impacto de la situación inflacionaria.

POLITICA 01 de septiembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-08-31 at 16.37.08

El directorio de ECOM Chaco, junto la Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (UTICH), anunciaron medidas salariales para las y los trabajadores de la empresa estatal. Oportunidad en la que comunicó el pago de un bono de $12.000 con el salario de agosto para las y los trabajadores que perciben un sueldo bruto inferior a los $185.000, medida que beneficia a más de 40% del personal.


Por otro lado, se informó el pago de un incremento del 46.15% para septiembre en concepto de Refrigerio y el aumento salarial del 20,5% para agosto, este último corresponde al adelanto del acuerdo paritario pactado para enero de 2023, ambas medidas alcanzan a todo el personal de ECOM.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 16.37.08 (1)
“Replicamos la política salarial que lleva adelante gobierno provincial, que está enfocada al objetivo concreto de que los salarios le ganen a la inflación”, señaló el presidente de ECOM, Lucas Velásquez.  En este sentido, aseguró que el directorio de la empresa está atento a los cambios de la macroeconomía y al contexto económico nacional.  “La empresa hace un esfuerzo importante aplicando mejoras salariales que responden a las demandas y necesidades de las y los trabajadores que desarrollan con mucho compromiso su labor”, agregó. 


Por su parte, el secretario general de los informáticos, Diego Almirón, valoro el anuncio de estas medidas. “Es un logro que se da producto de mantener una mesa de diálogo e intercambio con el Directorio, quien escuchó las demandas de las y los trabajadores y se pudo avanzar ágilmente en estas medidas que son de gran ayuda a la hora de mantener el valor de los salarios frente a la inflación” indicó.

Te puede interesar
Lo más visto