ABERRANTE: Prendieron fuego a una mujer de 84 años para “purgar sus pecados”, los acusados son sus hijos y nietos

Teofila Camungay Cabusas, una mujer de 84 años, fue arrojada a una hoguera por sus propios hijos y nietos, en Filipinas, en el marco de un macabro ritual con el objetivo de “purgar sus pecados”.

INTERNACIONALES 04 de septiembre de 2022 redacción redacción
AI7PQOONIVDCFB5IYFTBUJLU7Q

Teofila Camungay Cabusas es el nombre de la abuela de 84 años que terminó siendo asesinada por su propia familia, entre hijos y nietos, que decidieron arrojarla a una hoguera con la finalidad de “purgar sus pecados”. El terrible asesinato, en el marco de un ritual macabro se llevó a cabo en Balingasag en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas.

 

El asesinato de la mujer de 84 años fue llevado a cabo por 11 de sus familiares. De acuerdo al reporte que recoge la prensa local, la abuela se habría negado a “unirse a su grupo religioso recién formado”, motivo por el cual consideraron que era “una pecadora”.

 

Los vecinos de la abuela escucharon los gritos de terror y de dolor y salieron en su auxilio para salvarla y llevarla de urgencia al hospital zonal, pero presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo que no logró sobrevivir y la declararon muerta cinco horas más tarde.

Hasta el momento, 7 de sus 11 familiares fueron arrestados en la ciudad de Barangay Baliwaga, en dónde residían, mientras que los otros continúan prófugos. Teodoro de Oro, el jefe de policía de Balingasag, dio a conocer que “la víctima había recibido una pensión” de aproximadamente 8 dólares, “días antes del incidente” y que la familia pretendía “tener derecho, pero no recibió una parte del dinero”.

 

Cresanto Ercilla, el nieto de 22 años de la mujer arrojada a la hoguera creía que “estaba poseído por el espíritu de Tomas Eugenio, quien es el difunto fundador de la Filipina Benevolente Christian Missionary (PBCM) a la que pertenecía Teofila”, reportó la policía.

En esta misma línea, el joven aseguró que “el espíritu le dijo que le dijera a la familia que la abuela era una ‘pecadora’ y responsable de todas las dificultades que estaban experimentando en sus vidas” y por ese motivo, fue quemada en la hoguera.

Te puede interesar
Lo más visto