Más jóvenes chaqueños seleccionados para programa de formación federal del CFI

Se trata de la segunda edición de la iniciativa del Consejo Federal de Inversiones, y cuenta con la participación de 38 jóvenes chaqueños y chaqueñas, que pasaron por un proceso de selección.

CHACO 08 de septiembre de 2022 redacción redacción
6319fa976a14a874709150

El programa está destinado a quienes tengan vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñen en puestos de decisión en la gestión pública.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, compartió un encuentro en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con las y los jóvenes que participarán del Programa de Formación Federal que propone el organismo. En esta segunda edición del programa participan 38 jóvenes del Chaco, cuya formación y profesión es heterogénea. Durante el encuentro, también estuvieron participantes de la edición anterior, quienes contaron su experiencia a la nueva camada.

“En el Chaco, entre pasantías y becas, tendremos cerca de 200 jóvenes en distintos programas de formación. Pretendemos poner énfasis en los procesos de capacitación, en las condiciones de trabajo y en un gerenciamiento del sector público de alta calidad”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y agregó: “Creemos en el rol del Estado, en la planificación, la ejecución y la comunicación de las políticas públicas. Creemos en el Estado y su capacidad de regulación para promover la distribución más equitativa de los ingresos, de la ocupación espacial y el desarrollo territorial”.

A su vez, Capitanich los felicitó por lo que están haciendo; al igual que al CFI “porque valoramos muchísimo que un staff profesional de jóvenes mujeres y varones, en paridad de género, en el marco de nuestras políticas públicas,  se especialicen para ejecutar esas políticas en el territorio”. “Es muy importante formarse en el territorio y conocerlo, porque cuando se lo conoce se puede conocer a la gente, entender sus problemas y trabajar para resolverlos con método, disciplina y una ética de la responsabilidad para transformar la realidad”, concluyó.

  

El Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrolla” es una iniciativa del CFI destinada a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión. Está basado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas.

Mediante clases virtuales magistrales, paneles provinciales y talleres colaborativos de proyectos, los y las jóvenes se van capacitando en las distintas temáticas que abarcan cuatro grandes módulos: Debates para el Desarrollo Argentino; Logística y Servicios Públicos;       Estructura Productiva Argentina; y Políticas de Desarrollo.

  

 

Te puede interesar
Lo más visto