Zdero en el Hospital de Pinedo: “Estamos reforzando la salud pública y ordenando progresivamente el sistema”

CHACO 07 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-06 at 17.52.49

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, estuvieron, este sábado, en el Hospital “Isaac Waisman” de Pinedo. “Estamos reforzando la salud pública y ordenando el sistema con políticas muy claras que venimos llevando adelante, a través, de los recursos que contamos y tiene que ver con la posibilidad de dotar de insumos y medicamentos a cada uno de los hospitales, como así también, regularizar la situación laboral que hay en el sistema. Es un sistema que tiene que funcionar, en el cual nosotros creemos se debe atender lo que es urgente y derivar lo que corresponda”- indicó el Gobernador. 


El gobernador, en el marco de sus actividades por el sudoeste provincial, dialogó con las autoridades del Hospital local, el director Ariel Tirantino y con el personal que se encontraba atendiendo en esta jornada. Sobre el fortalecimiento de la salud, respecto a la incorporación de más profesionales, Zdero reiteró la convocatoria del Plan Más Salud y destacó que: “Nosotros tenemos el plan de salud, que ya lo hemos organizado con el ministerio, con todo el equipo y es lo que estamos haciendo. Hemos abierto la convocatoria para que se inscriban, ya tenemos algunos lugares para cubrir, fundamentalmente en las zonas más críticas, que eran las zonas del Impenetrable y en zonas donde era muy difícil contar con más de un profesional. Seguimos trabajando para fortalecer el sistema y sabemos claramente que esto no va a cambiar de un día para el otro, pero hoy inclusive recuperamos ambulancias que estaban en total estado deplorable y necesitábamos ponerlas a punto, a efectos de ampliar el sistema de funcionamiento de las derivaciones”- añadió Zdero. 


MINISTRO DE SALUD, RODRÍGUEZ: “TRABAJAMOS PARA QUE EL SISTEMA FUNCIONE Y BRINDE RESPUESTAS A LOS CHAQUEÑOS”


Por último, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez en el marco de este diálogo con los trabajadores sanitarios manifestó: “tomar contacto con el personal me parece que es lo más valioso porque uno se lleva la mirada local de la situación, de la problemática y entonces puede tomar acciones que los beneficie en su tarea. Debemos escuchar a los trabajadores y también ellos nos escuchan a nosotros para transmitir las ideas que tenemos sobre la gestión. Indudablemente que en toda la provincia nos encontramos con grandes hospitales vacíos de recursos humanos y muchas veces, la respuesta es porque los recursos humanos estuvieron desatendidos por tantos años. Entonces el trabajo nuestro es ponerle mucho énfasis a los recursos humanos para que la gente tenga una atención más cordial y trabajar para que el sistema funcione. Es un trabajo mucho más arduo, pero indudablemente la confianza que deposita el gobernador en nosotros, hace que sigamos en ese camino de hacer las cosas bien y fortalecer el sistema sanitario en toda la provincia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto