Tras casi cuatro décadas, en el Chaco se volverán a fabricar televisores

Capitanich visitó la firma que ocupará un predio de 600 metros cuadrados en el Polo Tecnológico de Fontana para producir televisores marca Kanji.

CHACO 15 de septiembre de 2022 redacción redacción
6322656be7e8f121131167

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con uno de los directores de la empresa Fag Sistems, Eduardo Marjbein, en Buenos Aires donde se acordó la llegada de la firma al Chaco para que dentro de entre 90 y 120 días vuelvan a fabricarse televisores en la provincia. El mandatario chaqueño informó que los televisores que se fabricarán serán de la marca Kanji y que el proceso productivo tendrá lugar en 600 metros cuadrados del Polo Tecnológico de Fontana.

Cabe recordar que la firma Noblex fabricaba televisores en Resistencia hasta que se mudaron a Tierra del Fuego en 1984. “Los televisores se empezarán a fabricar en los próximos entre 90 y 120 días. Partimos de la base de una logística de 600 metros cuadrados, con un programa de capacitación y selección de personal, pero después la idea central es producir todo lo que produce Kanji, como cocinas, heladeras, pasando por pavas eléctricas. Una variedad extraordinaria de artículos eléctricos y bienes de muy buena calidad”, dijo el gobernador.

“Estamos muy contentos por haber sido recibido, y porque la firma ha pensado en Chaco para producir televisores. Un viejo sueño y aspiración nuestra desde que la firma Noblex se fue del Chaco en la década del 80. Es la primera vez que podemos decir con orgullo que el Chaco va a producir televisores a través de Kanji, pero a su vez otros electrodomésticos”, agregó Capitanich. 

“Seguramente la expansión no se detendrá aquí, vamos por muchos más bienes a fabricar, más superficie y con más capacidad para entrenar, capacitar personal y generar más empleo de buena calidad”, concluyó.  Del encuentro participó también el subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda.

Te puede interesar
Lo más visto