Policía está en coma y con pérdida de masa encefálica tras chocar contra colectivo mientras perseguía a presunto motochorro

El episodio aconteció en el norte del Gran Buenos Aires y la víctima tuvo que ser derivada, de urgencia, a una clínica en la Capital Federal.

POLICIALES 15 de octubre de 2022 redacción redacción

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra internado con pérdida de masa encefálica y en estado de coma inducido, a raíz de las graves heridas que padeció luego de haber chocado accidentalmente contra un colectivo de la línea 350, mientras se desplazaba en una motocicleta de la institución y perseguía a un presunto motochorro. El dramático caso ocurrió ayer en la zona norte del conurbano bonaerense y el supuesto delincuente logró darse a la fuga.

 Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del hecho fue identificada como el oficial Daniel Staquich, quien debió ser llevado a una clínica, situada en el barrio porteño de Villa Crespo. En la actualidad, el hombre se encuentra alojado en coma inducido en el centro asistencial, debido a que los médicos del nosocomio lograron establecer que sufrió pérdida de parte de la masa encefálica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando Staquich, junto a otros uniformados, se habían lanzado en persecución de un supuesto motochorro.


Trascendió que, al arribar al cruce de Rosalía de Castro y la ruta provincial 26, en la localidad de Del Viso, el funcionario, que pertenece al Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), colisionó de manera frontal con su motovehículo Yamaha de 500 cc, dominio A134WQO, contra el lateral derecho del interno 20 de la línea de ómnibus 350, que era conducido por un chofer de 40 años. Por el terrible impacto, una pasajera del micro, de 55 años, además resultó lesionada en el rostro.

En un comienzo, se creyó que Staquich había padecido un corte en el cuero cabelludo y se lo envió al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, pero finalmente se estableció que su cuadro era de mayor gravedad y, por tal motivo, fue derivado a la clínica porteña.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Del Viso realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona, con el objetivo de averiguar el paradero del sospechoso.

Intervino en esa causa, que preventivamente fue caratulada “Lesiones culposas”, el doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, resolvió convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversas pericias en el escenario del violento accidente.

FUENTE CRONICA 

Te puede interesar
Lo más visto