Medidas económicas para docentes Chaqueños : aumento salarial del 20% y boleto gratuito en líneas de media distancia

La mejora salarial anual es de un 85%. Entre las medidas anunciadas, habrá acceso a computadoras portátiles a tasa 0 y boleto gratuito para quienes se trasladen en transporte de media distancia.

EDUCACIÓN 20 de octubre de 2022 redacción redacción
DSC_1115

El gobernador Jorge Capitanich anunció que desde el mes de octubre los docentes chaqueños tendrán un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo, que corresponde al 15%, más un 5%. “Somos la única provincia del país que mantiene esta cláusula, otorgando una recomposición sistemática del salario docente desde 2019”, remarcó.  Entre el paquete de medidas, Capitanich destacó los créditos a tasa cero para la compra de computadoras portátiles y el boleto gratuito docente en líneas de media distancia. 

En lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%. De esta manera un docente sin antigüedad de Resistencia de jornada simple, cobra un sueldo de bolsillo de $85.000, mientras que uno de jornada extendida se ubica en $101.000. 

“Es importante destacar que hoy esto nos permite tener continuidad pedagógica, garantizar clases sin ausentismo; la aplicación de la jornada extendida en el Nivel Primario; la distribución de libros en las escuelas; la entrega de 30.000 netbooks en la provincia;  y el diseño de un plan de remodelación edilicia para brindar más y mejor educación”, destacó el mandatario chaqueño. En el anuncio estuvo acompañado por los ministros de Educación, Aldo Lineras, y de Economía, Santiago Pérez Pons. 

El mandatario de Economía aclaró que el 20% se verá ya reflejado en el sueldo que se liquida actualmente y que lo reciben en el próximo cronograma de pago.

Boleto gratuito y computadoras


 El gobernador anunció que desde el 1 de noviembre los docentes de la provincia podrán acceder a computadoras portátiles a tasa cero y en 36 cuotas para garantizar la inclusión digital. También aquellos trabajadores que se trasladen a localidades vecinas, contarán desde febrero de 2023 con un boleto docente gratuito en líneas de media distancia. “Desde el 1 de diciembre, los trabajadores podrán inscribirse en un registro para ver con qué cantidad de personas contamos para recibir este beneficio”, explicó Capitanich. 

Finalmente, el gobernador agradeció a los trabajadores de la educación su esfuerzo por garantizar continuidad educativa en este año y la presencia en las aulas. Además adelantó que están trabajando junto al Instituto de Vivienda Provincial para facilitar el acceso a la casa propia para el sector. 

 

Te puede interesar
Lo más visto