Se cansaron de la homofobia, publicaron una foto de su último beso y se suicidaron

En Armenia, una pareja gay víctima de la homofobia terminó con su vida tras saltar del puente Davtashen y caer 92 metros. Ambos compartieron un mensaje de despedida.

INTERNACIONALES 26 de octubre de 2022 redacción redacción
Sin título

En Armenia, una pareja gay se suicidó tras ser víctima de la homofobia. Los chicos, uno de 21 años y otro de 16, saltaron desde un puente en Ereván. Antes del trágico desenlace, ambos se tomaron una fotografía juntos y compartieron un mensaje en sus redes sociales.

Tigran y Arsen publicaron una imagen dándose un beso en una cuenta de Instagram y la acompañaron con un mensaje. “Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y nuestros próximos pasos las tomamos los dos”, escribió uno de los integrantes de la pareja gay. En otra foto mostraron sus manos con un anillo.

Pink Armenia, una organización del país donde ocurrió la tragedia que hace muchos años defiende los derechos de las personas LGBTQ, difundió la noticia del suicidio bajo un comunicado que titularon “La homofobia se cobró dos vidas más” y causó conmoción.

Según comunicaron, se cree que la decisión se produjo luego de que ambos tengan un “sentimiento de culpa, miedo y vergüenza” producto del comportamiento de su “sociedad hacia la orientación sexual y la identidad de género de cada uno”. Armenia es un país fuertemente homofóbico en el que ocurren varias escenas de odio contra la comunidad LGBTQ.

Los padres de Arsen, el chico de 16, rechazaron que su hijo establezca una relación con un hombre cinco años mayor. El joven se había escapado de su casa. Tras todo esto, la pareja saltó desde el puente Davtashen y luego de caer 92 metros, ambos murieron.

Después de su fallecimiento, Pink Armenia detalló que en los comentarios del posteo en Instagram varios usuarios los insultaron con expresiones de odio y hasta hubo quienes pidieron que más parejas homosexuales hagan lo mismo.

POLICIALES

Te puede interesar
Lo más visto