Nuevas jornadas de recolección de aparatos electrónicos en desuso

En la localidad de Sáenz Peña estarán en la sede de Uncaus. También está previsto instalar postas de recolección en Tres Isletas y Quitilipi.

CHACO 01 de noviembre de 2022 redacción redacción
636132c9c5abd470317076

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de ECOM, este jueves 3 se realizará una nueva jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso en la sede de Uncaus de Sáenz Peña, ubicada en Comandante Fernández 755. Los vecinos de la Termal podrán acercar monitores y gabinetes de CPU; impresoras sin toner ni cartuchos; notebooks; teclados, mouse y parlantes de 9 a 16 horas. 

Mariela Torres, coordinadora de la Planta de Tratamiento de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), explicó que “la actividad forma parte del enfoque ambiental que estamos trabajando desde junio de 2019 en la Planta RAEEs, donde promovemos la conciencia ambiental sobre la reutilización, reducción y reciclado de estos dispositivos electrónicos”. 

Recordemos que la Planta RAEEs se encuentra ubicada en Barranqueras y hace cuatro años se dedica a la identificación, clasificación y acondicionamiento de materiales como metal, plástico, cobre, aluminio; desarrollo de kit de roboticlaje e insumos recuperados e impresiones en 3D; y la venta de insumos recuperados con vida útil, hasta un 30% más económicos que sus pares en el mercado. “En el Laboratorio de impresión 3D desarrollamos insumos y productos”, explicó Torres. En esta línea, la funcionaria dijo que ECOM Chaco promueve la economía circular, la minería urbana y la profesionalización.

Estas mismas jornadas se replicarán el lunes 7 en Tres Isletas y el martes 8 en Quitilipi, con lugares a definir a la brevedad. Hasta el momento, la Planta RAEEs recibió 1.142 equipos, de los cuales fueron reciclados 1.008.

 

Atención integral
Quienes se acerquen el jueves 3 a la sede de Uncaus también se encontrarán con distintos dispositivos del Estado Provincial para facilitar gestiones. Allí habrá postas de vacunación; Anses; Secheep; APA; Insssep; Posta de DNI; Punto Violeta, Programa Acompañar y puntos de información de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Fundación Chaco Solidario y los institutos de Colonización y Cultura. 

 

Te puede interesar
Lo más visto