A partir de la semana que viene habrá nueva veda pesquera y quedó prohibida una zona

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, en consenso con las provincias de la cuenca, confirmaron una nueva veda pesquera que se implementará desde el lunes 7 de noviembre.

CHACO 04 de noviembre de 2022 redacción redacción
pesca
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Se permitirá la pesca deportiva con devolución y se limitará la pesca comercial.

Según el artículo 1, en Corrientes se podrá realizar pesca deportiva con devolución en toda la jurisdicción desde el 7 de noviembre hasta el 23 de diciembre en todos los ríos y aguas interiores.

En el artículo 2 agregan que se reducirán a tres días por semana la pesca comercial, sólo los lunes, martes y miércoles desde el 7 de noviembre al 23 de diciembre. Tanto este punto, como el anterior podrán ser modificados.

Finalmente, queda prohibida toda modalidad de pesca desde la línea que une la cabaña Don Julián y el destacamento de Prefectura Naval Argentina en la Isla del Cerrito hasta "Los Cables".

"La eficaz protección de las especies ícticas en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, y en especial aquellas sobre las que recae una mayor presión de pesca, resulta necesario la implantación de un periodo temporal de veda continuo, como una medida más para lograr la preservación de las distintas especies de peces", asegura la resolución firmada por Agustín Portela, director de Recursos Naturales.

Te puede interesar
Lo más visto