Dijo ser técnico de PlayStation pero resulto ser un fraude

El Departamento Cibercrimen se encargó de entregar a la justicia a un jóven de 29 años por “Supuesta Estafa”.

POLICIALES 04 de noviembre de 2022 redacción redacción
policiales

Un ciudadano de 29 años denunció, que entregó su Sony PlayStation 4 para que la reparen a un hombre, a quien contacto por Facebook. El supuesto técnico, solicito dinero por el trabajo que no realizó. Fue aprehendido por la causa “Supuesta Estafa” como así también, se detecto un pedido de captura de la Provincia Santa Cruz.
 
Este sábado, los agentes del Departamento Cibercrimen comenzaron a investigar lo que seria una supuesta estafa a través de la plataforma Facebook. Este sujeto, realizaba publicaciones donde ofrecía un servicio de reparaciones de consolas de videojuegos y un ciudadano se contactó, entregó una PlayStation 4 y la suma de 5.000 pesos para revisión y detectar el desperfecto.
 
Luego, el técnico solicito 30.000 pesos para la reparación del bien, pero al pasar los días el propietario no obtenía respuestas favorables y recibió una notificación de la plataforma PlayStation Network, la cual se encontraba asociado el elemento Tecnológico,  informando varias compras por el valor de 83,00 dólares y por ello, hizo entrega al damnificado del aprato una vez denunciado en la División interviniente.
 
Los efectivos, aplicaron la técnica Open Source Intelligence (OSINT) o inteligencia de fuentes abiertas para investigar al joven que tenía la consola y poder demorarlo. Fue así, que identificaron al mismo y realizaron una vigilancia para poder dar con él.
 
Esta siesta, cerca de las 15:30 detuvieron al ciudadano de 29 años en el Barrio Niño Jesús, quien fue notificado de su Aprehensión en la causa “Supuesta Estafa” y trasladado hacia la División Antecedentes Personales donde le informaron que tenía Pedido de Captura a solicitud del Juzgado de Primera Instancia N° 1 del Menor-Rio Gallegos, a causa "Supuestas Lesione Leves”.

Te puede interesar
Lo más visto