En el Autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia se realizó una nueva edición del Track Day

Resistencia organizó en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” una nueva edición del “Track Day”, que consiste en entrenamientos libres para los conductores amateurs de motos de 200 cilindradas en adelante, con el objetivo de aprovechar la disponibilidad del circuito y evitar la circulación a altas velocidades en calles o rutas.

RESISTENCIA 14 de noviembre de 2022 redacción redacción

Con entrada libre y gratuita y la presencia de invitados especiales provenientes del Súper Bike Argentino, un gran número de motociclistas arribó con su casco correspondiente a ser parte de este evento para todos los amantes de la velocidad, organizado con medidas de seguridad tales como el trabajo de banderilleros y ambulancias.  

Sebastián Salom, piloto de 600 Súper Sport y coordinador de la actividad, detalló que recibieron motociclistas con rodados de distintos estilos, tales como las denominadas “choperas”, motos de viaje y de pista. Participaron personas mayores de edad que fueron divididas en categorías en base a la habilidad de manejo, con el objetivo de que no haya sobrepasos que generen riesgos para la integridad física.  

“Tenemos estos entrenamientos libres para que los chicos que giran en la calle, que son todos amateurs, puedan disfrutar del autódromo y tener esta experiencia en un circuito en óptimas condiciones, para disfrutar de la velocidad y sacarse las ganas en un lugar que está hecho para eso”, resaltó Salom. 

En ese sentido, reflexionó: “Queremos que en vez de acelerar en la autovía o en la ruta, ellos vengan a un lugar seguro que es el autódromo que el Municipio está reviviendo”. Por otra parte, mencionó que pueden consultarse las siguientes fechas de Track Day en las redes sociales de Salom Moto Racing.

Te puede interesar
Lo más visto