Electrificación y títulos de propiedad para familias rurales de Concepción del Bermejo

El gobernador habilitó conexiones para familias que por primera vez contarán con servicio eléctrico.

CHACO 23 de diciembre de 2022 redacción redacción

Para 2023, se espera llegar a 36.000 nuevos suministros en zonas rurales, elevando la calidad de vida de pobladores y la capacidad productiva de los campos. Además, entregó 20 títulos de propiedad a productores de varias zonas, visitó el Club Banfield y un emprendimiento familiar.

 

El gobernador Jorge Capitanich entregó títulos de propiedad de la tierra a beneficiarios de Concepción del Bermejo, como una manera de reivindicar el esfuerzo que hacen las familias para el desarrollo y la producción en la provincia. En esta localidad del oeste provincial, el gobierno provincial entregó 20 títulos a las familias que ya cuentan con electrificación rural. “De esta manera se promueve el arraigo a la tierra y se mejora la calidad de vida para siempre”, destacó el mandatario provincial.

“Sabemos lo importante que es para cada familia tener su título, y es un gran orgullo poder ayudar a lograr cumplir ese sueño que al mismo tiempo significa un legado para sus hijos y nietos”, agregó Capitanich a través de sus redes sociales. Y concluyó: “Es una gran alegría mejorar el servicio de energía y extender la red de tendido eléctrico en la zona para que las familias cuenten con un mayor bienestar para su trabajo diario”.  

En cuanto a las obras eléctrica ejecutadas incluyeron la extensión de redes de Media y Baja Tensión, mediante tendido de la línea aéreas rurales monofilares con retorno por tierra 7,62 kV, puestos de transformación y obras anexas como ser: replanteo, excavación, relleno y compactado de todas las excavaciones, y todo otro trabajo que sea menester realizar para posibilitar la correcta terminación y habilitación del sistema a instalarse en el área rural de influencia de la ciudad de Concepción del Bermejo.

Las características técnicas generales de los tendidos eléctricos son las siguientes: soportados mediante poste de madera tratada y aislación cerámica; los conductores de media tensión son de aleación de aluminio, desnudos y los de baja tensión también de aluminio pero aislados (preensamblados). Los puestos de transformación incluyen los equipamientos de maniobra y protección.

Te puede interesar
Lo más visto