Cómo acceder a contención gratuita en Chaco en casos de consumo problemático

El Centro de Prevención de Consumos Problemáticos funciona en pleno centro de Resistencia y ofrece atención gratuita.

SALUD 17 de enero de 2023 redacción redacción
CONSUMO PROBLEMATICOS

En la calle Vedia al 372 funciona el Centro de Prevención de Consumos Problemáticos donde se aborda y brinda respuestas a personas y familias sumergidas en esta problemática. El lugar atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Las consultas y demás intervenciones pueden realizarse allí sin turno previo, aunque también está disponible la línea 102 donde se escuchan inquietudes y preocupaciones.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana, había explicado a Diario Chaco  que en el lugar se realiza un abordaje "integral".  "Llegar al consumo de alguna sustancia implica el tener lastimados muchos momentos, muchos espacios de la vida interna de este sujeto, entonces hay otras acciones previas que hay que pensar y restructurar, esto implica necesariamente a grupos familiares. No se puede trabajar solo el consumo con él o la protagonista, sino con sus familias fundamentalmente", indicó.

Con ellos se refiere al trabajo articulado que, dijo, tienen con más de 100 organizaciones que forman equipos técnicos interdisciplinarios integrados por psicólogos, operadores en psicología social, técnicas en niñez, adolescencia y familia, abogados, trabajadores sociales, asistentes terapéuticos, y demás profesionales en la temática.

DIARIO CHACO  

Te puede interesar
Lo más visto