





El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 400 casos sospechosos de dengue, de los cuales 156 fueron negativos, 165 positivos y 79 se encuentran en estudio.


La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.
También la cartera sanitaria reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.


Comunicado conjunto del ministerio de Salud de la Nación y de las provincias por las vacunas: "Salvan vidas"


”Las vacunas salvan vidas": jornada de actualización profesional del salud

SALUD: Capacitación Nacional en vigilancia epidemiológica de alimentos para el personal sanitario

Consejo Federal de Salud: Chaco acompañó la presentación del nuevo Tablero de Monitoreo Nacional de Vacunación



















