India: ex legislador y su hermano fueron asesinados en medio de una entrevista

Los atacantes ingresaron al lugar fingiendo ser periodistas y mataron a balazos al exfuncionario y su hermano, acusado de secuestro y homicidio. Posterior a eso, se entregaron.

INTERNACIONALES 17 de abril de 2023 redacción redacción
SHLDS4VDAREW5DEK7DEHBWBIEE

Un tremendo episodio pudo verse en vivo por la televisión de India, cuando Atiq Ahmad, un exlegislador de ese país, y su hermano Ashraf, fueron asesinados a tiros este sábado, mientras eran escoltados por la policía.
En aquel momento, las cámaras los seguían a cada paso que daban con las autoridades de por medio, lo cual no alcanzó para evitar que estos dos hombres fueran baleados por tres agresores que se hicieron pasar por periodistas.

imagepng

Tanto el exfuncionario como su hermano se dirigían al Hospital Calvin para un exámen médico en la ciudad de Prayagraj, del estado de Uttar Pradesh, gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata, que también dirige al país desde 2017.

En cuestión de segundos, los atacantes se acercaron hasta los dos hombres y les dispararon en la cabeza a ambos. De acuerdo a lo relatado por los policías que allí se encontraban, los tres victimarios continuaron disparando a los cuerpos de las víctimas, incluso cuando ya estaban tendidos en el piso: "Llegaron a acercarse a Atiq y su hermano bajo el pretexto de grabarles su declaración y les dispararon de cerca. Ambos fueron baleados en la cabeza. Todo pasó en cuestión de segundos", afirmó el oficial Ramit Sharma.

Según medios locales, el político estaba acusado de haber secuestrado y asesinado a un abogado llamado Umesh Pal, por lo que se presume que esto se trataría de un 'ajuste de cuentas'.

Conforme a lo señalado en la autopsia realizada en la morgue del Hospital Swarooprani Nehru, ambas víctimas fatales recibieron tres disparos cada una. Mientras que Atiq fue impactado en la sien, el hombro y el pecho, Ashraf recibió balazos en la cabeza y el hombro también, y el tercero en el estómago. Posterior a ello, fueron enterrados en el cementerio ancestral de Kasari Masari, junto al resto de sus familiares.

En tanto, los tres delincuentes identificados como Arun Maurya, Sunny Singh y Lavlesh Tiwari se entregaron a los efectivos policiales en el momento del ataque y serán enjuiciados el próximo 29 de abril.

Cabe destacar que desde la llegada del partido nacionalista Bhartiya Janata a la India, más de 180 personas bajo proceso penal en el estado de Uttar Pradesh fueron asesinadas en los llamados "encuentros policiales", que se tratarían de ajustamientos extrajudiciales, según algunos activistas.

Te puede interesar
Lo más visto