Femicidio de Alejandra Calvo: el fiscal reveló detalles del trágico crimen

En comunicación con el fiscal Jorge Canteros Olivera, dio detalles del suceso que se dio el sábado 22, en la capital chaqueña.

VIOLENCIA DE GÉNERO 22 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Alejandra Betiana Calvo perdió la vida luego de ser atacada por su expareja, Agustín Sánchez. El fiscal Cáceres Olivera confirmó una de las hipótesis del crimen que dejó a un niño de 5 años sin su madre. 

 

Según el letrado, la víctima se iba a trabajar cuando fue interceptada por el agresor. "Cuando procede a sacar el vehículo, el sujeto la aborda a disparos", explicó. 

 

"De los primeros momentos en que intervino la Policía, ella estaba yéndose a trabajar, en ese momento habría llegado la niñera al domicilio y ella le había advertido que este sujeto estaba en las inmediaciones, le anuncia esta situación y salen ambas a verificar si estaba afuera o no y no lo ven", remarcó el fiscal. 

A lo que agrega: "No lo vieron porque el vehículo que estaba sobre la misma calle, sobre la calle José Mármol, giró y tomó el carril descendente de avenida San Martín".

 

La hipótesis constituye que Sánchez al ver salir a su expareja le propicia siete disparos, cuatro de ellos habrían impactado en el cuerpo de la mujer. Luego, entraría al auto de la víctima y se quitaría la vida. 

 

En el automóvil modelo Suran del agresor, la policía encontró una caja con 50 proyectiles con un faltante de 7 balas, el arma sería una Bersa 380.

 

Asimismo, afirmó que el exmilitar le habría empezado a disparar mientras Calvo salía con su auto. "Utilizó todos los proyectiles que puso en el cargador del arma", agregó Cáceres. 

 

En cuanto a los testigos indicó que: "Tenemos solamente a la niñera que lo vio y se metió en la casa, no pudo ver el total desenlace de la situación y después había una vecina que escuchó los disparos, pero no presenció el hecho".

 

Por último, aseguró que el menor de edad quedará bajo el cuidado de una hermana de la víctima. 

DIARIO TAG 

POLICIALES TERRIBLE femicidio en Resistencia: Acribillaron a una una mujer en Av. San Martín: el supuesto autor se quitó la vida en el lugar
342690079_1118255239107454_6424788500097930263_nLa despedida a Alejandra Betiana Calvo de sus compañeros del Pediátrico

Te puede interesar
Lo más visto