Encontraron 45 bolsas con restos humanos en México

Al menos 45 bolsas con restos humanos fueron hallados en el interior del estado Jalisco, en México, durante el operativo de búsqueda de siete jóvenes reportados como desaparecidos desde la semana pasada, informó hoy la fiscalía regional.

INTERNACIONALES 02 de junio de 2023 redacción redacción
restos-mexico-2

El hallazgo se produjo el martes en una barranca al norte de Zapopan, a unos 10 kilómetros al oeste de Guadalajara, la capital de Jalisco, dijo el fiscal del estado, Luis Méndez. 

Las bolsas, que terminaron de ser extraídas anoche, se encontraban a unos 40 metros de profundidad y contenían restos tanto de hombres como de mujeres, detalló el funcionario, según el diario digital mexicano Informador.

 “Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en el procesamiento de la escena, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”, dijo la fiscalía de Jalisco en un comunicado.

 El organismo agregó que la tarea en el lugar “continuará hasta en días próximos, en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de las bolsas”.

 La fiscalía aclaró que aún no podía precisar si entre lo encontrado hay restos de los siete trabajadores de un call center de Zapopan reportados como desaparecidos desde la semana pasada.

Te puede interesar
Lo más visto