CHACO: Proponen declarar la Emergencia Sanitaria por Dengue en la provincia

SALUD 04 de enero de 2024 redaccion redaccion
DENGUE

La diputada Tere Cubells del Bloque Frente Grande, y con el acompañamiento del diputado Nicolas Slimel y la diputada Mariela Quirós, presentó el proyecto de ley Nº 25/2024, impulsando la declaración de Emergencia Sanitaria por Dengue en toda la Provincia del Chaco por el término de un año, a partir de su promulgación, y promoviendo la creación del “Comité de Emergencia”, para la coordinación de acciones relativas al diagnóstico, la prevención y vacunación del Dengue.

“Consideramos 'Emergencia Sanitaria por Dengue' a la grave situación que actualmente transita la Provincia, debido a la creciente cantidad de casos positivos de personas que presentan la enfermedad, incluyendo casos mortales”, remarcó Cubells.

El objetivo fundamental del proyecto se basa en la realización de acciones y la afectación de recursos al Ministerio de Salud, para la correspondiente realización de diagnósticos, campañas de prevención, provisión gratuita de repelente y vacunación del Dengue, haciendo especial hincapié en las regiones más perjudicadas.

“Sin dudas, esta iniciativa contempla y requiere el compromiso y el involucramiento del Gobierno, Nacional con recursos suficientes debido al contexto y al avance de esta gran problemática que hoy supera a nuestra provincia”, destacó la legisladora.

“Con esta iniciativa pretendemos contribuir, con aportes para resolver, esta problemática que sigue creciendo en toda la provincia, sostenemos la necesidad de un Estado presente destinando los recursos financieros y humanos necesarios para brindar el acompañamiento y la asistencia que hoy necesitamos los chaqueños y chaqueñas”, finalizó una de las autoras del proyecto.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redaccion
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto