Magda Ayala: “Estamos trabajando fuertemente en las tareas de prevención contra el Dengue”

Mantenimiento, limpieza y descacharrizado, en los barrios de la ciudad portuaria.

BARRANQUERAS 04 de enero de 2024 redacción redacción
IMG_9126

“Es muy importante saber que tenemos varios equipos trabajando en la zona en materia de concientización, para poder comunicar al vecino sobre cuáles son los resguardos que debe tener, pero también es importante destacar que hay otro equipo trabajando en el descacharrizado, desmalezamiento y limpieza en forma activa en los distintos sectores de la ciudad”, detalló la intendente Magda Ayala. 

En este sentido la jefa comunal supervisó las intervenciones en el barrio 500 viviendas, donde además de mantener un diálogo con el equipo municipal a cargo, pudo escuchar a los vecinos del lugar para seguir trabajando en forma conjunta. “Ya que es indispensable la colaboración de todos”, como así lo han mencionado. 

También explicó: “Nosotros lo que hacemos cuando tomamos conocimiento de que algún vecino tiene el síntoma o es positivo en dengue, trabajamos en la zona del radio que son 9 cuadras para poder hacer la desinfección correspondiente, pero accionar en forma preventiva es fundamental para el cuidado de todos”.

Asimismo, son constantes las tareas de desmalezamiento, recolección de ramas, y limpieza integral que se siguen llevando adelante todos los días. Es así que se articula con la coordinación de Salud, La Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, y demás áreas del municipio.  

En este sentido, el equipo durante la semana está trabajando en las 120, 150, 500 y parte de las 200 Viviendas. Recordemos que el mosquito se cría en recipientes que juntan agua, dentro y fuera de las viviendas y/o predios públicos. Por lo mismo se puede prevenir dando vuelta o tapando objetos que puedan acumular agua o eliminarlos si no se utilizan (latas, botellas o neumáticos). 

En igual sentido, es importante mantener limpios los recipientes con agua como floreros, desagües, rejillas y canaletas. Cabe mencionar, también, la importancia de acudir al Hospital o Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas.

Te puede interesar
Lo más visto