Caso Fernando Francovich: el Gobierno se reunió con familiares y amigos del camionero asesinado en Chaco

CHACO 05 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-05 at 09.44.57

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Fernando Gómez, se reunió con Mónica Corgniali, mamá de Fernando Francovich, el joven camionero que fue asesinado en cercanías de Avia Terai, hace 9 meses.
 “Esta reunión se realizó por pedido del gobernador de la provincia, con el objetivo de atender a la madre, sabemos que viene luchando hace mucho tiempo para que el hecho se esclarezca”, declaro Gómez y agregó: “la hemos recibido y entablado un diálogo, respetando siempre la división de poderes y la independencia del poder judicial para que este hecho quede esclarecido”

Mónica Corgniali, la madre de Fernando, contó que esta reunión surge a raíz de irregularidades y el no avance de la causa durante estos meses.
A su vez, Mónica Corgniali, destacó“me sentí usada por el gobierno anterior desde el primer día, con semejante crimen, a mí nadie me dio una mano y nadie se comunicó”.
Fernando Francovich, tenía 33 años, vivía en Villa Ocampo, Santa Fe y era camionero. El 21 de marzo, luego de hacer tres entregas en el marco de un viaje al Chaco, fue interceptado por una banda de asaltantes que se movía en tres camionetas, a la altura de la localidad de Avia Terai, sobre la ruta 16. No está resuelto aún si querían su camión, o los 300 mil pesos que había cobrado por el flete; o las dos cosas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto