Continúa el operativo contra el Dengue, en los barrios de Barranqueras

BARRANQUERAS 08 de enero de 2024 redacción redacción
IMG_9217


Los detalles sobre las intervenciones que está realizando el equipo de la Municipalidad de Barranqueras, a continuación.

Esta semana continúan los trabajos de limpieza en los barrios, y acciones coordinadas con los vecinos y las distintas áreas de la Municipalidad de Barranqueras, para llevar adelante los operativos de descacharrizado y el mantenimiento de los espacios públicos limpios.

En este sentido los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 se estará realizando la visita a los vecinos para brindar información sobre la situación actual y además se dará aviso que el jueves 11 se concreta el descacharrizado en las zonas comprendidas desde avenida España hasta avenida Nicolás Rojas Acosta y de avenida Toledo hasta avenida Edison (200 Viviendas, 237 Viviendas, 98 Viviendas, 120 Viviendas, y 77 Viviendas).

Se recuerda a los vecinos que “es necesario contar con su colaboración en sacar los objetos que estén sin uso y puedan servir de criaderos de los mosquitos”, como detalló el equipo municipal.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich y la coordinadora de Salud Silvia Torres supervisaron el bloqueo de foco que se realizó en el Centro de Detención Transitoria de la localidad, ante caso positivo de dengue. En este sentido se recuerda que la fumigación solo se debe realizar en los espacios en donde se encuentran las  personas que tengan dengue y en zonas próximas, como se ha comunicado desde el Ministerio de Salud. 

Asimismo, en este contexto donde se refuerzan los trabajos, se destacó la importancia de mantener limpios los recipientes con agua como floreros, desagües, rejillas y canaletas. Ya que, es indispensable impedir que se críen larvas que produzcan nuevos mosquitos transmisores. 

Cabe mencionar, también, que es fundamental acudir al Hospital o Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas (dolor de panza intenso y continuo, vómitos persistentes, alteración de la conciencia, o sangrado de encías o en otras partes del cuerpo). 

Te puede interesar
Lo más visto