Continúan las tareas de limpieza y desmalezamiento en las escuelas

CHACO 08 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-08 at 19.01.20

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, estuvieron hoy en los predios de la Escuela de Educación Primaria N°168 “General Enrique Mosconi” y de la Escuela de Educación Secundaria N°68 “María Elena Walsh” de la ciudad de Resistencia, para constatar los operativos de limpieza y desmalezamiento. Estas tareas, están a cargo de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti y con la finalidad de poner en condiciones a las instituciones educativas, antes de la vuelta a clases.
El gobernador sobre este tema, señaló que “esta es una planificación que se dará de manera anual y el poder estar en un establecimiento educativo, en contacto con los directivos que conocen el día a día, los problemas de infraestructura escolar y de funcionamiento del sistema educativo hace que valoremos aún más la tarea educativa”.
Por su parte, Naidenoff destacó lo que se viene realizando desde educación “un buen trabajo de organización, la presentación de un plan de obra anual para tener continuidad durante todo el proceso escolar y estas tareas de limpieza colaboran también a combatir el Dengue. Lo estamos haciendo en toda la provincia, con cada regional, que tiene un grupo de trabajo para el mantenimiento de las escuelas y lo vamos articulando con los municipios”. 
Por último, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cerrutti, manifestó que “tenemos el compromiso de continuar estos operativos en todas las instituciones y que puedan estar en condiciones para el inicio de clases, como así también, contribuir desde nuestra área, a la prevención del Dengue. Estos trabajos, van a seguir durante todo el año”.

Te puede interesar
Lo más visto