Patricia Bullrich anunció medidas tras las nuevas amenazas a Maximiliano Pullaro: aislarán a presos de alto riesgo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, comunicó que aislarán a presos de alto riesgo y detalló los pasos que tomarán en cárceles federales.

POLITICA 09 de enero de 2024 redacción redacción
patricia-bullrichjpg

Ante las nuevas amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la dirigencia política ha manifestado su extrema preocupación. Ante esta situación, el mandatario se vio obligado a trasladarlos fuera de la ciudad de Rosario.

Este suceso ha provocado un repudio generalizado que trasciende las divisiones políticas, y ha motivado una respuesta directa por parte del Gobierno nacional. Sin ir más lejos, el mandatario chaqueño, Leandro Zdero expresó su solidaridad para con su par santafesino. 

 

En este contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que se ha decidido aislar a reclusos considerados peligrosos que se encuentran en cárceles federales. Este movimiento marca el inicio de un programa de alto riesgo que se aplicará en las penitenciarías de todo el país.

 

Bullrich explicó ante los medios de comunicación: "Hemos tomado una serie de medidas que ejecutaremos hoy con reclusos de alto riesgo y máxima seguridad que se encuentran en cárceles federales. Ayer instruí al subsecretario de política penitenciaria para que aquellos que la Justicia de Santa Fe considere, prima facie, como responsables de las amenazas, sean incluidos en el programa de alto riesgo que estamos implementando en las cárceles federales".

 

La ministra detalló que estos reclusos estarán en aislamiento total, sin contacto alguno con otras personas, hasta que se aclaren los hechos. Además, adelantó que este es el comienzo de un programa más amplio de alto riesgo que se llevará a cabo en las cárceles federales.

Te puede interesar
Lo más visto