Rescataron en Bolivia a una chica de 14 años que había sido secuestrada en Salta

La menor, identificada como Emily, fue localizada en Santa Cruz de la Sierra casi una semana después de que su abuela denunciara su ausencia. Hay un detenido.

POLICIALES 10 de enero de 2024 redacción redacción
Sin título

Personal de la Policía de Salta y de la División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, concretaron este miércoles el rescate de una adolescente de 14 años que había sido secuestrada por un hombre de nacionalidad boliviana, quien fue demorado por las autoridades.
Emily, de 14 años, fue hallada sana y salva este miércoles en un domicilio de Santa Cruz de la Sierra, en el centro de Bolivia, seis días después de que su abuela denuciara su desaparición en el barrio El Milagro de la localidad de General Güemes, a 55 kilómetros de la Ciudad de Salta.

La denunciante explicó que su nieta, residente en el barrio porteño de La Boca, había llegado a su casa para pasar sus vacaciones junto a sus tres hermanos.

El 4 de enero pasado un niño le avisó a la abuela de Emily que la adolescente de 14 años le había dado su celular y se había subido a una moto, no se sabe con quién.

Luego la mujer le perdió el rastro a su nieta, pero ante la denuncia tomó intervención el fiscal penal de General Güemes en feria, Gustavo Vilar Rey, quien activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente.

Por orden del fiscal la Policía de Salta desplegó un operativo de búsqueda de persona que involucró a diversas áreas de la Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Ciberseguridad y la Dirección Unidad Regional N° 7, que trabajaron bajo la dirección de la Fiscalía Penal de General Güemes.

Entre las primeras medidas se reforzaron las salidas de la provincia de Salta con controles vehiculares ruta nacional 34 Río Las Pavas y Puesto Madre Vieja, entre otros lugares estratégicos.

También se coordinó el trabajo con la Brigada de Investigaciones de la Provincia de Jujuy, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

El relevamiento vecinal y el minucioso análisis de cámaras de seguridad permitieron establecer que la joven podría haberse trasladado hacia Bolivia, lo que hizo entrar en acción a la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Ignacio Irigoyen, dando participación a la División Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas.

Desde esa dependencia entraron en contacto con el área de Inteligencia Criminal de la Policía de Santa Cruz de la Sierra, que fue la que localizó a Emily en Bolivia y también a un hombre de 23 años, que fue demorado.

La adolescente sigue en Bolivia pero ya se trabaja en su regreso al país.

Te puede interesar
Lo más visto