Un policía de la Ciudad abatio a un ladrón de 14 años e hirió a otro tras un intento de robo

POLICIALES 15 de enero de 2024 redacción redacción
419717581_385328220713304_211897535193528822_n


El hecho se registró en la madrugada del sábado en el cruce de las calles Alicante y Camino de Cintura, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.


Según detallaron las fuentes a Télam, el oficial se encontraba de civil de regreso a su casa cuando fue interceptado por dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave y que uno de ellos se cree que tenía un cuchillo mientras que el otro hacía ademanes de poseer un arma de fuego.


Al abordar al policía de 21 años, éste se identificó como miembro de una fuerza de seguridad, sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó contra los sospechosos.


Producto de los disparos, uno de los acusados, un adolescente de 14 años, murió en el lugar mientras que su compañero, de 19, fue trasladado con heridas de bala al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.
Voceros judiciales confirmaron que el adolescente recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda, mientras que el joven que iba con él recibió un tiro en uno de sus pies.


Intervino personal de la Comisaría 7ma. de Los Pinos, quienes detuvieron al efectivo tras el pedido del fiscal Carlos Arriba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.


El oficial, que cumple funciones en la Comisaría Vecina 12C del barrio porteño de Villa Urquiza, declaró ante el fiscal Arribas, quien tras la indagatoria ordenó su detención formal por el delito de “exceso en la legitima defensa”.
“Dio su versión de los hechos. Dijo que le quisieron robar y uno de ellos hico un movimiento como para sacar un arma de fuego y que por esa razón disparó”, dijo a Télam un investigador.


En tanto, el joven de 19 años continúa internado a la espera de ser indagado por el delito de “tentativa de robo”, indicaron las fuentes.

FUENTE Guillermo De Luca

Te puede interesar
Lo más visto