José C. Paz: un jubilado mató a un ladrón que intentó robar su casa

El hombre de 71 años, que tiene permiso legal para tener un arma de fuego, explicó que encontró al delincuente durante la madrugada en un cuarto de su hogar.

POLICIALES 17 de enero de 2024 redacción redacción
POLICIALES BUENOS AIRES

Un jubilado de 71 años mató de un disparo a un ladrón que había entrado a su casa en José C. Paz para robarle durante la madrugada del lunes de esta semana. El delincuente murió casi en el acto y se busca determinar si realmente hubo legítima defensa.
De acuerdo con el relato del jubilado, un hombre irrumpió el lunes por la madrugada en su casa del barrio Alfonsina Storni de José C. Paz y él se lo encontró en uno de los cuartos de la casa, cuando ya tenía varias de sus pertenencias en las manos.

El jubilado buscó en seguida el arma de fuego que tenía en su casa, para la cual tiene el permiso legal correspondiente, y el delincuente intentó forcejear con él para quitársela, pero recibió un disparo en el pecho.

El dueño de casa llamó a la Policía y también acudió el servicio de emergencias, pero los médicos sólo pudieron constatar la muerte del supuesto delincuente.

Lo que ocurre es que el caso quedó en manos del fiscal Alfredo Mallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18 con jurisdicción en José C. Paz, y el funcionario judicial aún no indicó alguna medida contra el jubilado.

El hombre de 71 años seguirá en libertad mientras los investigadores tratan de determinar a través de peritajes balísticos y el análisis de rastros dentro de la casa si es real su relato sobre el robo frustrado.

Te puede interesar
Lo más visto