Resistencia informa sobre el fin del blanqueo de locales comerciales

RESISTENCIA 18 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-18 at 19.32.03

La determinación va siendo anunciada a referentes del sector comercial de la ciudad y dispone la finalización del programa para este 31 de enero. Las habilitaciones provisorias mantendrán su vigencia; teniendo que cumplimentarse toda la documentación requerida para su ratificación antes del 31 de marzo. Quienes hayan iniciado el proceso en este 2024 ya deberán hacerlo fuera de las condiciones especiales que estaban vigentes, de manera excepcional, desde la cuarentena por coronavirus. 

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Gobierno y específicamente la Subsecretaria de de Fiscalización Urbana, se viene reuniendo con distintas entidades de la ciudad para ponerlas en conocimiento y trabajar de manera articulada. En esta ocasión las reuniones se dieron con representantes de las asociaciones Civil Kuiosqueros del Chaco y las de Food Trucks, NEA y del Chaco, respectivamente, para informar respecto al sistema de habilitaciones comerciales que rige en la ciudad. De la misma participaron, además, miembros del colectivo de emprendedores.

Durante el encuentro se brindó mayor información sobre los alcances de la Resolución 4456, refrendada el 29 de diciembre de 2023, por la cual se fijó la finalización del Programa de Blanqueo de Habilitaciones de Locales Comerciales. El mismo se había iniciado durante la pandemia y su consecuente cuarentena; pero su vencimiento, en principio previsto para el 30 de junio de 2022, vino siendo prorrogado por distintas resoluciones de intendencia durante la anterior gestión. 

A partir que ya se han hecho las adecuaciones necesarias y que las condiciones de atención administrativa ya no son las que motivaron dichas contemplaciones especiales, el Ejecutivo Municipal que encabeza Roy Nikisch ha determinado volver a al marco normativo dispuesto por la Ordenanza 11736 y su Resolución reglamentaria, la número 86 del año 2018.

Te puede interesar
Lo más visto