Postas de vacunación en la Plaza 25 de Mayo y el Parque de la Democracia

SALUD 20 de enero de 2024 redacción redacción
VACUNACIÓN (2)

Hoy, sábado 20, el Ministerio de Salud del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, en una iniciativa conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, se encuentra realizando una jornada doble de vacunación con postas ubicadas en la Plaza 25 de Mayo y en el Parque de la Democracia. 


El vacunatorio de la Plaza 25 de Mayo, está funcionando desde las 9 hasta las 22 horas, en la intersección de Julio A. Roca y Avenida Alberdi en el marco de una "Feria de Redes". Allí, se están aplicando vacunas del Calendario Nacional, antigripal y anti COVID-19. Respecto al Parque de la Democracia, en este espacio funcionará una posta de vacunación desde las 20 hasta las 23:00 horas aproximadamente, en la que se colocarán vacunas del Calendario Nacional, antigripal y anti COVID-19.  Además, se realizarán test de HIV y sífilis de forma confidencial y gratuita como parte de "La noche de los testeos". 


En ambos vacunatorios, se aplicarán también la dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada para quienes deban viajar a países limítrofes con circulación de esta enfermedad, como Brasil y Bolivia.


Desde el ministerio de Salud, Noemí Barrios, profesional del equipo de Inmunizaciones, destacó la importancia de “cumplir con el Calendario Nacional de Vacunas, completar los esquemas y aplicarse los refuerzos del COVID-19, más teniendo en cuenta la suba de casos que se reflejó a nivel país a partir de las últimas semanas del mes de diciembre”.


Acompañaron estas actividades: el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano y Carlos Vera, director del Departamento de Salud del Municipio de Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto