Misiones: murió un hombre de 83 años y ya son seis los fallecidos por dengue

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de esa provincia mesopotámica. El fallecido también sufría hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis.

NACIONALES 21 de enero de 2024 redacción redacción
POLICIALES MISIONES

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó el fallecimiento de un hombre de 83 años, que estaba afectado por dengue y se encontraba internado en el Hospital René Favaloro de Posadas.
Con este suman seis los casos fatales en territorio de esa provincia, ya que anteriormente se habían reportado los fallecimientos de cinco mujeres, entre ellos una beba de 5 meses y una mujer de 70 años.

Según el parte oficial de la cartera sanitaria, "el paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y pese a las maniobras de reanimación falleció a la 1.20 de la madrugada de este sábado".

El hombre, que dio positivo a los estudios de confirmación de dengue, también tenía diagnóstico de hipertensión arterial, tabaquismo, secuelas de un ACV, insuficiencia renal y se practicaba diálisis.

Todo esto sumado al virus del dengue le ocasionó falla multiorgánica, shock refractario y paro cardiorrespiratorio, indicó el médico Alfredo Álvarez, desde el Hospital René Favaloro.

Te puede interesar
Lo más visto