CHACO: Se aplicaron más de 600 vacunas en las postas de la Plaza 25 de Mayo y el Parque de la Democracia

SALUD 22 de enero de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-01-22 at 12.32.39

El Ministerio de Salud del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, en una iniciativa conjunta con la Municipalidad de Resistencia, realizó el sábado una jornada doble de vacunación con postas ubicadas en la Plaza 25 de Mayo y en el Parque de la Democracia.

Al cierre de la actividad se aplicaron 642 dosis de vacunas del Calendario Nacional, anti COVID-19, antigripal y contra la fiebre amarilla (para viajantes a países limítrofes con circulación de la enfermedad).

El vacunatorio de la Plaza 25 de Mayo funcionó de 9 a 22 horas en la intersección de Julio A. Roca y Avenida Alberdi, posta en la que se colocaron 530 dosis de estas vacunas.

En el Parque de la Democracia se montó un vacunatorio entre las 20 y 23 horas, lapso en el que se aplicaron 112 dosis de las vacunas mencionadas. En este espacio además se realizaron testeos de HIV y sífilis de forma confidencial y gratuita.

Por parte del Municipio, participaron la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección del Departamento de Salud. 

Los testeos realizados en el Parque de la Democracia estuvieron a cargo del Programa de Salud Integral de Género, Diversidades y Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto