Reunión bilateral entre los Cancilleres de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Diana Mondino y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una audiencia bilateral, de forma previa a la Reunión de Cancilleres del Mercosur, celebrada en el día de la fecha

NACIONALES 24 de enero de 2024 redacción redacción
paraguay_1_3

 En este marco, dialogaron sobre los principales temas de la agenda regional y bilateral. Al respecto, destacaron la existencia de amplias posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos, al tiempo que impulsaron la concreción de nuevos proyectos que permitan el desarrollo de complementariedades y sinergias entre ambas economías.

Asimismo, ambos Cancilleres coincidieron en la importancia de la profundización de los vínculos económico-comerciales recíprocos, a efectos de dinamizar el comercio bilateral en beneficio de ambas economías.

Se reafirmó la voluntad permanente de avanzar en la dinamización del MERCOSUR, en el entendido de que la profundización de la integración regional es una herramienta necesaria para alcanzar mayores niveles de desarrollo, sobre todo cuando sirve de plataforma para mejorar la competitividad y la inserción internacional de nuestros paises.

Se repasaron distintos temas de la agenda común en lo tocante a navegación (en particular, la profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo) y al estado de situación de los ríos limítrofes, encomendando a sus Delegaciones ante las comisiones binacionales a avanzar en sus ámbitos respectivos, a fin de concluir a la brevedad posible las cuestiones pendientes para concretar los proyectos planteados y los desarrollos futuros en aras de mejorar la navegación y la logística, elementos clave para la competitividad regional.

Finalmente, ambas autoridades acordaron continuar abordando los diferentes temas de la agenda bilateral, así como coordinar un nuevo encuentro de la Comisión Bilateral, en el contexto del diálogo abierto que caracteriza a la relación entre ambos países.

Te puede interesar
Lo más visto